miércoles, 23 de marzo de 2011

Recordando a... Poch (091)

Iniciamos una nueva serie de programas que llevarán como título principal "Recordando a...", cuyo objetivo principal queda sobradamente explicado ante tan suculento epígrafe.

Para abrir boca comenzaremos con uno de los personajes mas carismáticos de la movida madrileña, un donostiarra que se afincó en el Madrid de principios de década y que no dejó indiferente a ninguna persona que lo conoció. Iñaki Gaska, Poch (fallecido el 18 de septiembre de 1998, a causa de la enfermedad de Huntington), fue el alma de muchas fiestas. Un tipo excéntrico donde los haya, paradigmático para muchos y, sobre todo, un pionero en el campo musical en el que dejó temas para enmarcar como 'Branquias bajo el agua', 'A flúor', 'Tupés en crecimiento' o 'Jurelandia'.

Fue miembro de grupos como Ejecutivos Agresivos, La Banda sin Futuro o en solitario, pero, sin duda, siempre se le recordará como el alma-mater de Derribos Arias, junto a Juan Verdera (bajo), Alejo Alberdi (teclados y programaciones) y Paul (batería). Precisamente, Juan Verdera estará mañana martes (22 de marzo, a partir de las 0:05h., ya entrados en la madrugada que da paso al miércoles) con nosotros para hablarnos de su parecer acerca de Poch y de, por supuesto, sus proyectos actuales como Dj en Ibiza (The Muse Rapt). Además, contaremos con la presencia de la fotógrafa oficial de Derribos Arias, Mariví Ibarrola, quien ya en 2008 fuera una de las figuras destacadas en la exposición fotográfica que tuvo lugar en San Sebastián, con motivo del décimo aniversario de su muerte.

Por si todo esto fuera poco, contamos con la presencia en el programa de figuras ilustres del panorama musical, tanto a nivel de músicos de la época como de críticos musicales para que nos contaran las sensaciones que les quedaban acerca de la figura de nuestro "recordado". Ellos fueron Javier Benavente (Parálisis Permanente, Academia Parabuten), Jam Albarracín (Farmacia de Guardia, Diario La Verdad), Patacho (Glutamato Yeye) o el mismísimo Alejo Alberdi (teclados y programaciones Derribos Arias) quien nos concedió una mini-entrevista al final del espacio.

Como siempre, bajo la dirección de Miguel Ángel Keaton y la presencia de Pedro J. Pérez (Pedro Neken, Nuevaola80) en tareas de presentación y producción. No olvideis engancharos al Tren de Sueños, espacio Vagón Nuevaola80, a través de todas las frecuencias de Onda Regional de Murcia y por internet, desde http://www.orm.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada