lunes, 25 de mayo de 2009

Antonio Vega... allá donde estés (060)

Trece días después de la muerte de Antonio Vega, el Vagón Nuevaola80 rinde un sentido homenaje al gran músico madrileño. Poco mas que añadir a todo lo que ya se haya dicho. Ríos de tinta se han vertido desde todos los medios glorificando la carrera musical del fundador de Nacha Pop.

Desde el rincón hertziano que Tren de Sueños dedica quincenalmente al pop-rock de los 80, siempre enmarcardo en el contexto del Vagón Nuevaola80, tan solo pretendemos recordar su trabajo, con el que supo mantenermos firmes en la creencia de que la música va mas allá de cuatro acordes pegadizos y algún que otro estribillo adhesivo.

Antonio Vega hacía de la sencillez, una obra de arte. Y eso es lo que nos queda. Y eso es lo que oiremos el próximo lunes, 25 de mayo, a partir de la 1:00 h., durante la madrugada del lunes al martes, desde los micrófonos de Onda Regional Murcia.


Nota: El audio no funciona con Internet Explorer 8 y anteriores

lunes, 11 de mayo de 2009

Christina Rosenvinge (059)

Durante mas de hora y media, Christina Rosenvinge nos contó, en el Vagón Nuevaola80 del Tren de Sueños (Onda Regional Murcia), los pormenores de su última creación, 'Tu boca' (Söster/Dro), el primer disco completamente en español desde 1994, tras su trilogía neoyorquina compuesta por 'Frozen Pool', 'Foregin land' y 'Continenal 62', este último editado en 2006, su anterior disco de estudio.

Nacida en 1964, de padre danés y madre inglesa, a los quince años forma Ella y Los Neumáticos, con el que no llegar a editar disco alguno, aunque si hay constancia de una maqueta, considerada grabación de culto.

Posteriormente se asocia con el 'Zombie' Alex de la Nuez para formar el dúo de importante impacto mediático Alex y Chistina lanzando el hit 'Hago chaz y aparezco a tu lado'.

A principio de los noventa se monta como Christina y los Subterráneos con los que llega a editar dos discos, 'Que me parta un rayo' y 'Mi pequeño animal'.

Después de hacerse notar en diferentes colaboraciones, a finales de los noventa comienza su carrera en solitario ya como Christina Rosenvinge. 'Tu boca' ha sido toda una sensación de críticas y se ha convertido, probablemente, en su mejor disco.


Nota: El audio no funciona con Internet Explorer 8 y anteriores