lunes, 16 de marzo de 2009

Los Anónimos (057)

Con motivo de la primera edición del Festival Murciaenlos80, Los Anónimos se subieron al Vagón Nuevaola80 para explicarnos el porqué de su reunión y puesta en escena de una de las bandas pop mas estilizadas que se movieron por nuestro panorama musical a finales de los 80.

Tres de los componentes fundadores del grupo, Paco Anónimo (voz y guitarra), Víctor Sánchez (voz y guitarra) y Ángel Mora (batería) estuvieron en el Vagón Nuevaola80 el pasado lunes para deleitarnos con un par de temas en acústico en una entrevista donde, a modo de representación del resto de grupos que tomarán parte en el Primer Festival Murciaenlos 80 (21 de Marzo, sala DNC de Murcia, 22:00 h.), nos contaron sus vivencia y un montón de anécdotas relativas a su pasado y presente musical.

Tomás Sánchez, bajista inicial, es el único miembro del grupo que no sigue en activo, razón que sirve para que el próximo sábado debute César como Anónimo llevando el peso de la mitad de la base rítmica.


Nota: El audio no funciona con Internet Explorer 8 y anteriores

lunes, 9 de marzo de 2009

Loquillo, presentando 'Balmoral' (056)

Esta noche preparamos el tren de de invitados lujo del Vagón Nuevaola80, para recibir a una de las estrellas del rock nacional mas aclamadas de los últimos 30 años, José María Sanz, Loquillo.

El gigante del Clot visitará nuestros micrófonos para presentarnos su último trabajo, uno de los mejores discos hechos en nuestro país, 'Balmoral', en el que se ha hecho acompañar, en la parte compositiva, de los mejores creadores que han pasado por la vida del Loco, Gabriel Sopeña, Sabino Méndez o Igor Paskual, su actual guitarra rítmica.

Proximamente Loquillo iniciará la gira 'Balmoral 2009', en la que seguirá recorriendo rincones de nuestra geografía para enseñarnos como una figura, tan encasillada a priori, como Loquillo con sus extintos Trogloditas, puede evolucionar hacia un nuevo estado musical, la del auténtico crooner. Todo un reto conseguido gracias a su porte y prestancia a la hora de subirse a un escenario.

El programa se iniciará en la madrugada del lunes al martes, esta noche, a partir de la 1:00 h. en Onda Regional Murcia, en el programa 'Tren de Sueños', donde el Vagón Nuevaola80 tiene su cita obligada, enganchando los sonidos de siempre, de los 80s. A los mandos, el incombustible Miguel Angel Keaton acompañado, como es habitual, por Pedro Neken, director de este portal.


Nota: El audio no funciona con Internet Explorer 8 y anteriores