lunes, 15 de junio de 2009

JuanRa Vilés (061)

Fue el tercero en discordia. La mitad de la base rítmica de un grupo que dio tantos éxitos al pop hecho en Donosti. Junto a Mikel Erentxun y Diego Vasallo, Duncan Dhú se convirtió en uno de los estandartes de la música vasca hecha en español. Su mérito todavía fue mayor si tenemos en cuenta que DD nació en un ambiente hostil a su estilo dominado por el fervor del rock radikal, incluso llegando a compartir el manager con los Kortatu de Muguruza. Pero ahí estaban ellos, inventándose un montón de buenas canciones, canciones que han quedado para la posteridad.

JuanRa Vilés, su batería, después de publicar su libro biográfico de los Duncan, acaba de lanzar al mercado su primer trabajo en solitario. Un extraordinario compendio de canciones que, desde el recogimiento en su tierra natal, ha ido gestando poco a poco. En 'En buena compañía', (Insamuel Records, 2009), podemos advertir muchas influencias de su pasado "escocés", aunque la introducción de elementos programados nos transporta, quizás, a la última etapa de los New Order.

El próximo lunes 15 de junio, justo un dia antes de la presentación oficial del disco en el Fnac Donostia del Centro Comercial San Martín (con entrada libre a partir de las 19:00 h., hasta completar aforo), lo tendremos en los micrófonos de Onda Regional Murcia, para llenar de música el Vagón Nuevaola80 que, como siempre, manejará el maquinista Miguel Angel Keaton de la mano de Pedro Neken.

Emisión: madrugada del lunes al martes, a partir de la 1:00 h. por todas las frecuencias de Onda Regional Murcia y http://www.orm.es/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario