José Luis Abel era la cara más visible de un grupo de la nueva ola ochentera que se hacían llamar Alphaville. Y como siempre pasa en España, eran tan interesantes que no interesaron a casi nadie.
Sin mucho éxito en las discográficas, dieron algún concierto por los locales más conocidos de la capital, como el Marquee o Rock-Ola donde conocieron a Servando Carballar, directivo del sello DRO (Discos Radiactivos Organizados) y líder del grupo técno Aviador Dro que cree en su proyecto musical y les mete en un estudio para grabar lo que sería su primer trabajo, un EP llamado Paisajes nocturnos editado en abril de 1982.
A los pocos meses, el bajista Mendi deja el grupo y lo sustituye Pablo Vega, mientras aparece un maxi que les reportaría los primeros éxitos: Palacio de invierno, con temas destacables como "Nijinsky el loco" y "Ataque lateral".
Posteriormente se editaría un single con una canción muy característica de su estilo envolvente y cuidado, La escalera. En la cara B apareció una versión instrumental del tema "Nijinsky el loco".
Por fin, en 1983 aparece el primer LP titulado De máscaras y enigmas donde se apunta definitivamente su sonido, de guitarras poderosas y atmosféricas y teclados sugerentes. Se nota sus influencias de grupos ingleses de la época aunque logran crear un estilo muy distintivo que merecerá unas más que aceptables críticas.
jaja, me alegro de que sigáis vivos los tres¡¡
ResponderEliminartiene talento -o tenía¡-, pero la actitud derrotista no le favorece demasiado, ejem...
(con ánimo constructivo lo digo, eh?).
¡y felices fiestas¡
alixx