lunes, 20 de octubre de 2008

Recordando a Jota Cassinello (049)

Hace unos meses iniciamos el programa piloto de lo que iban a ser una serie de entregas radiofónicas acerca de la Murcia mas ochentera gracias en parte al magnífico blog http://murciaenlos80.blogspot.com/, que administra César "Cuatro Surcos" Sánchez, la mas reciente incorporación al equipo Nuevaola80, un gran entendido en la materia.

En aquel primer programa se trató un poco por encima todo lo que se cocía en la región, adelantando la posibilidad de continuidad a modo de fascículos mas específicos en los que abordaríamos temas de toda índole tales como historias de grupos en concreto, personajes destacados, estilos musicales o agrupación de bandas por ubicación geográfica.

En este caso, como siempre a través de los raíles hertzianos de Onda Regional Murcia, dentro del programa "Tren de Sueños" enganchando cada 15 dias con el "Vagón Nuevaola80" (madrugada del lunes al martes, a partir de la 1:00h.), volverán a estar presentes el maquinista Miguel Angel Keaton, el carbonero mayor, Pedro Neken, quien estará escoltado por el revisor del tren, César Cuatro Surcos, para dar buena cuenta de una figura de capital importancia en el rock murciano, el rockabillero mas recordado Jota Cassinello, tristemente desaparecido a principios de la década de los 90, y que en el mes de diciembre de este 2008 se cumplen los 15 años de su fallecimiento.

Contaremos con la presencia de "El Catalán" y Santi Campillo (ambos en diferentes etapas de la formación "hurona") y a Pepe Evangelio, quien firmó la autoría del single 'Cazadora de cuero' junto al Jota (cuando éste estaba en los Farmacia de Guardia).



lunes, 13 de octubre de 2008

Programa especial CUARTA FIESTA NUEVAOLA80 (048)

Hasta nueve actuaciones distintas se darán sobre el escenario de la sala Siroco, el próximo sábado 18 de octubre en el marco de la Cuarta Fiesta Nuevaola80.

Para ello, os ofrecemos un programa especial en el Vagón Nuevaola80 del Tren de Sueños de Onda Regional Murcia, que dará comienzo, como es habitual, en la madrugada del lunes al martes, a partir de la 1:00h.

Escucharemos música de todos los grupos que sonaran en Madrid a tan solo 6 dias del evento y entrevistaremos a algunos de los personajes que estarán dando el do de pecho ese dia tan mágico que supone para todos los que hacemos Nuevaola80, el dia de nuestra fiesta anual.

Entre los invitados a este especial del Vagón Nuevaola80, contaremos con la presencia de Luís Lobo Negro, Adela Iriarte, la bajista de Las Vívoras y a Juan Ramos, nuestro Desconocido mas popular.

Al mando del Tren de Sueños, el maquinista Miguel Angel Keaton, escoltado como siempre, por el carbonero mayor, a la sazón director de Nuevaola80, Pedro (Neken) J. Pérez.