lunes, 22 de septiembre de 2008

Carlos Segarra y Aurelio Morata (047)

Dos figuras esenciales del rock español estarán presentes esta noche, a partir de la 1:00 h. de la madrugada en una nueva edición del 'Vagón Nuevaola80' que enganchará puntualmente al 'Tren de Sueños' de Onda Regional Murcia, moderada por el Maquinista, Miguel Angel Keaton.

Ellos son Carlos Segarra y Aurelio Morata, ambos fundadores de los primigenios Rebeldes, allá por el año 1979, en Barcelona.

En esta ocasión han vuelto a cruzarse en el camino (una vez mas) para poner en funcionamiento el nuevo trabajo del líder "rebelde" por excelencia. De una parte, la musical, Carlos Segarra, y de otra, en tareas de producción y edición, Aurelio Morata, quien al frente de su sello Mitik Records se ha encargado de editar este 'Mas sabe el diablo', podríamos decir que el disco mas "amurcianado" de la trayectoria rebelde, entre otras cosas porque el 50% de sus músicos son de esta zona (Santi Campillo, Wichy y Quino Lucas), porque Miguel Bañón (líder de Los Marañones) puntea en el 'Made in Spain' o porque simplemente el disco ha sido grabado en los murcianos Ama Estudios.

Disco nuevo, totalmente, que será presentado por sus dos principales hacedores, los citados Carlos Segarra y Aurelio Morata.


Nota: El audio no funciona con Internet Explorer 8 y anteriores

lunes, 8 de septiembre de 2008

Johnny Burning, presentando 'Desnudo en el Joy' (046)

Uno de los mayores valores de nuestro rock and roll es, sin duda, Juan Antonio Cifuentes, mas conocido entre la "basca" como Johnny Burning, el único componente original que queda de la mítica banda de La Elipa, Burning, después de 34 años de actividad musical. Once discos de estudio, unos cuantos en directo y, tan solo un recopilatorio, el acústico 'Dulces Dieciséis', avalan una carrera cargada de demasiadas emociones.

Lejos de ser una banda maldita, puesto que el éxito les ha acompañado allá por donde pisaban, tuvieron la desgracia de padecer la muerte de dos de sus mas carismáticos componentes, Toño Martín y Pepe Risi, ambos casualmente un 9 de noviembre, pero con cinco años de diferencia. Ahora en 2008 se cumplen el 15º y 10º aniversario, respectivamente.

Todo ello, no ha hecho mas que endurecer la coraza de Johnny (voz y piano) para darle las razones suficientes para seguir adelante, ahora como alma mater del grupo, pero rodeado de un grupo de excelentes músicos que, además, han mamado el espíritu "burniano" desde siempre. Ellos son Edu Pinilla (guitarra), Carlos Guardado (bajo) y Kacho Casal (batería).

Con estos mimbres, en el año 2006 se plantean la posibilidad de grabar sus temas de siempre en formato acústico para ofrecerlos a un público, siempre fiel a los madrileños. Probaron, sin demasiada convicción, con "No es extraño...", entonces lo vieron claro: la cosa podía funcionar. Los internautas decidieron el contenido de 'Dulces Dieciséis' a través de una especie de sufrafio cibernético y, ¡manos a la obra!. Se graba el disco, que editaría y distribuiría el sello catalán Music Bus, y pronto se lanzan a la aventura del directo.

Del memorable concierto de la Joy Eslava (Johnny nunca se cansa de repetir que de chaval no le dejaron entrar, y ahora conseguían conquistarla para el r'n'r) celebrado el 1 de Junio de 2006, se gestó este doble CD + DVD que WEA lanzaba al mercado en pleno periodo estival, bajo el epígrafe 'Desnudo en Joy'. Y precísamente de eso es de lo que nos va a hablar esta madrugada el último superviviente del rock canalla, Johnny Cifuentes. Esto será a partir de la 1:00 h. en el "Vagón Nuevaola80", espacio perteneciente al "Tren de Sueños" de Onda Regional Murcia, presentado por el maquinista Miguel Ángel Keaton con la permanente presencia del "carbonero" Pedro J. Pérez.

Os esperamos y, si te queda alguna duda, sobre todo "MIENTELAS".


Nota: El audio no funciona con Internet Explorer 8 y anteriores