lunes, 22 de enero de 2007

Patacho y Especial colaboraciones Antonio Vega (015)

El máximo artífice de la reunión de las Hornadas Irritantes en un concierto memorable en la sala Sol (Homenaje 25 Años de la Movida) fue Manolo Recio, pero nadie le conoce por ese nombre, ni el mismo se identifica con él. Hablamos del gran Patacho, otrora guitarrista de Glutamato Ye-yé, quien estuvo con nosotros tan solo dos días después de dicho concierto, para compartir sus vivencias (largas) en el mundo de la música, dentro del núcleo de la movida, donde conoció de todo.

Durante unos minutosTambién conectamos en directo con Javi Bernal, quien estaba haciendo cola, también en la sala Sol de Madrid para ver a Loquillo (Homenaje 25 Años de la Movida).

Cerramos el programa con un especial a las mejores colaboraciones/adaptaciones del gran creador madrileño de Antonio Vega, alma mater de uno de los grupos que se pueden considerar como buque insignia del pop español, Nacha Pop.

Como siempre, bajo la dirección de Miguel Ángel Keaton y la presencia de Pedro J. Pérez (Pedro Neken, Nuevaola80) en tareas de presentación y producción. No olvideis engancharos al Tren de Sueños, espacio Vagón Nuevaola80, a través de todas las frecuencias de Onda Regional de Murcia y por internet, desde http://www.orm.es.



lunes, 8 de enero de 2007

Anuario Discos 2006 (014)

Repaso de las principales novedades discográficas surgidas a lo largo de 2006, dentro del rock y el pop nacional de figuras procedentes de aquellos estupendos años 80 y que, lejos de querer permanecer alojados permanentemente en la nostalgia (algo que de vez en cuando nos apetece, y mucho), seguimos su dia a dia y la mas rabiosa actualidad musical que protaganizan, a pesar del tiempo pasado y la triste situación actual del panorama.

De esta manera, escuchamos música de La Unión, y esa reinvención convertida en 'Love Sessions'; el primer disco de la fuera líder de los castellonenses Romeos, Lula; el reencuentro entre Loquillo y Sabino en 'Hermanos de sangre'; 'Las malas lenguas' donde aparecen unas buenísimas adaptaciones al castellano del clásicos del rock, obra de los hermanos Auserón; 'Villa Flir', la última exquisitez de Kikí d'Aki; la última joya discográfica del grupo pop por excelencia, Los Secretos con 'Una y mil veces'; punk-rock en estado puro con la reedición de los discos de Polanski y El Ardor, 'Bailando sobre el alambre' y esos rumores de posible reunión; y muchas cosas mas...

Como siempre, bajo la dirección de Miguel Ángel Keaton y la presencia en tareas de presentación y producción de Pedro J. Pérez, el programa dará comienzo a las 0:00h, justo después del informativo de media noche. No olvideis engancharos al Tren de Sueños, espacio Vagón Nuevaola80, a través de todas las frecuencias de Onda Regional de Murcia y por internet, desde http://www.orm.es.