lunes, 24 de julio de 2006

Fernando Márquez El Zurdo (004)

Hablar de Fernando Márquez El Zurdo es hablar de la movida de los 80s en primera persona. Desde Kaka de Luxe, Paraíso, La Mode y otros grupos menores, Fernando Márquez siempre fue una de las mas importantes referencias musicales de los 80s. Ha sido el compositor de uno de las melodías mas redondas que se conozcan. Hablamos por supuesto de 'Para tí' cuando comandaba aquel multitudinario grupo de feliz recuerdo como fue Paraíso.

En este caso visita los micrófonos de Onda Regional Murcia con la intención de hacer un extenso repaso por toda su carrera musical así como de plagar el programa de un montón de anécdotas acerca de los variopintos personajes con los que se ha cruzado.

El Vagón Nuevaola80 es un espacio que pertenece al programa Tren de Sueños de Onda Regional Murcia que dirige y presenta el maquinista Miguel Angel Keaton junto a Pedro J. Pérez "Neken" (www.nuevaola80.com) quien también se encarga de las labores de producción.



lunes, 10 de julio de 2006

La canción del verano con Luís Eduardo González, de Los Inhumanos (003)

Programa especial dedicado a las canción del verano de los 80', a temas frescos que hablaban de vacaciones, de la playa, de los chiringuitos, en definitiva, un programa para ser escuchados por ociosos empedernidos.

Contamos con la presencia de uno de los componentes del grupo valenciano Inhumanos, Luís Eduardo González, quien nos explicó su manera de vivir la fiesta desde los comienzos de la banda, haciéndo sonar de fondo ese 'Verano Inhumano'.